¿Cómo puedo crear accesos específicos para los Mandos Intermedios de mi empresa?

19176 Visitas

Si tienes habilitado el Módulo Equipo puedes crear tantos accesos personalizados como quieras para cada uno de los Mandos Intermedios de tu empresa. Solo tienes que crear el RoL con los permisos concretos y asignárselo al Manager correspondiente. Te mostramos cómo hacerlo:

Paso 1

En el Panel de Control de tu Portal Empresa busca la Zona Administración y haz clic en Permisos. Encontrarás los apartados Roles y Manager. Para la configuración de los accesos personalizados de tus trabajadores deberemos crear primero los distintos Roles y luego asignárselos a los distintos Manager.

Paso 2

Crear Roles: Si hacemos clic en la opción Roles y no has creado previamente ninguno, encontrarás que tienes ya un Rol creado, el Rol Admin. Este rol está asignado por defecto al usuario principal (NIF de la empresa) aunque puede asignarse a otros Manager, y tiene acceso a todas las funcionalidades del portal. El Rol Admin no se puede editar. Si queremos crear un Rol nuevo con permisos específicos, debemos ir a Crear Rol.

Paso 3

Para crear el Rol debes empezar por darle un nombre. Ten en cuenta que un Rol pueden utilizarlo distintas personas, por ejemplo, Rol Equipo Directivo. Pero también puedes crear un Rol específico para una persona en concreto y por tanto, será interesante nombrar el Rol como dicha persona. Ve habilitado las zonas y empleados a las que desees dar acceso y una vez hechas las configuraciones necesarias haz clic en Crear.

Paso 4

Crear Manager: Si hacemos clic en la opción Managers y no has creado previamente ninguno, encontrarás que tienes ya un Manager creado, es el usuario principal de la Empresa que está asignado a su NIF y cuyo Rol asignado es el Admin. Para crear un nuevo Manager haz clic en Crear.

Paso 5

Para crear un Manager, lo primero es seleccionar el empleado al que queremos designar como tal. Este empleado debe estar obligatoriamente registrado en el portal de empresa. Una vez indicado el trabajador, selecciona qué Rol quieres asignarle e indica su correo corporativo. Realiza también la configuración de emails de aviso, donde podrás marcar qué avisos deseas que reciba a su correo. Y por último selecciona Activar si deseas que el Manager tenga activo ya su acceso. Una vez hecha la configuración, haz clic en Crear.

Paso 6

Una vez asignado el Rol a un Manager, le enviaremos un email para que confirme su cuenta. Podrás comprobar el estado de confirmación en la pestaña Managers. Cuando esté confirmado, el trabajador tendrá ya creado su propio acceso en su Portal Empleado.

Paso 7

Cada Manager ya tiene un Portal del Empleado asociado a su NIF. Cuando le habilitamos como Manager, le estamos creando un doble acceso desde ese mismo portal. Podrá acceder a su portal del empleado, pero también a su Zona de Trabajo dentro de la empresa.

Volver atrás