¿Cómo puedo añadir los movimientos del Banco de mi cliente?

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En la Gestión Contable de la empresa, no solo puedes subir las facturas del trimestre sino que también puedes gestionar los apuntes de Banco y Caja. En el caso de los apuntes de Banco los puedes importar masivamente de forma sencilla si no te los ha subido tu cliente. Te mostramos cómo hacerlo:

Paso 1

Sitúate en el perfil de tu cliente, en el apartado de Gestión Contable, y dentro del trimestre que desees gestionar. En el menú superior encontrarás las opciones de 'Gestión Bancaria' y 'Gestión Caja'.

Paso 2

Si queremos importar el Banco debemos ir al apartado de 'Gestión Bancaria' y en la esquina superior derecha encontraremos la opción de 'Importar Extracto Bancario'.

Paso 3

Elige si vas a importar la información desde un fichero 'Norma 43' o desde un 'Fichero Excel'.

Paso 4

Si vas a importar la información desde un fichero Norma 43, simplemente añade el archivo y selecciona la cuenta correspondiente. Recuerda que si has configurado el plan contable de tu cliente, aquí te aparecerán todas sus cuentas de Banco.

Paso 5

Si vas a importar la información desde un fichero Excel y no has creado todavía cuentas del banco, deberás añadirlas. Solo haz clic en 'Añadir cuenta bancaria' y añade el IBAN y la cuenta correspondiente. Puedes crear tantas como desees.

Paso 6

Abre tu fichero Excel con los movimientos bancarios y verifica que tienen el formato y orden necesarios para la importación (Fecha/Descripción/Cantidad/Saldo). Selecciona las líneas que desees importar, cópialas y pégalas en el recuadro. Recuerda marcar a qué banco corresponden los movimientos. Pincha en 'Importar extracto bancario'.

Paso 7

Los movimientos se habrán importado correctamente y estarán listos para que piques la contrapartida y cuadres cada movimiento con su factura a través del botón 'Adjunto'.

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