No es un problema Verifactu

La nueva orden ministerial sobre la “ley crea y crece” fue publicada el dia 28 de octubre y está generando multitud de información en la redes y canales empresariales, transmitiendo miedo y preocupación a la empresas y por consiguiente a los asesores fiscales. Vamos a explicar de forma sencilla por qué este nuevo reglamento no supone ningún inconveniente para los autónomos y PYMES .

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La nueva orden ministerial sobre la “ley crea y crece” fue publicada el dia 28 de octubre y está generando multitud de información en la redes y canales empresariales, transmitiendo miedo y preocupación a la empresas y por consiguiente a los asesores fiscales. Vamos a explicar de forma sencilla por qué este nuevo reglamento no supone ningún inconveniente para los autónomos y PYMES .

Este reglamento supone un desafío para los software de facturación que aún sabiendo desde hace décadas la necesidad de traspasar la información y gestión a la nube, no lo han hecho. 

Realmente, para los software en la nube, adaptarse a la nueva normativa y ofrecer su cumplimiento a los clientes no representa un problema. Por ello, los Portales Asesor y Empresa de Bilky cumplen con Verifactu, permitiendo a las asesorías y empresas facturar de manera sencilla y ágil, adaptándose a los cambios que introduce la administración

¿Qué es Verifactu?

Verifactu es un sistema de validación de facturas electrónicas impulsado por la Agencia Tributaria, diseñado para combatir el fraude fiscal y fomentar la digitalización en la contabilidad de las empresas. Este sistema, conocido como Verifactu o VeriFactu, asegura que las facturas emitidas por empresas y autónomos sean seguras y difíciles de alterar.

¿A quién afecta realmente?

Aunque Verifactu afecta directamente a la empresas y autónomos en España, realmente esta nueva norma aplica a las empresas de software de facturación, que son las que tienen que ofrecer una herramienta a sus clientes adaptada a la nueva normativa.

¿Bilky cumplirá con Verifactu?

Si. Utilizando Bilky, todos los asesores y sus clientes pueden estar tranquilos porque cumplirán con la normativa de Verifactu y también de Factura Electrónica  (cuando sea obligatorio).

Diferencias entre Verifactu y Factura Electrónica

El objetivo principal de Verifactu es asegurar el envío de información de manera segura a la Agencia Tributaria y garantizar la protección de los sistemas informáticos. Mientras tanto, el Ministerio de Economía promueve la factura electrónica para que los distintos sistemas de facturación electrónica sean interoperables y se pueda controlar la morosidad, incluyendo información sobre los pagos realizados.

Además, la Agencia Estatal y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Ley Crea y Crece, están trabajando en conjunto para alinear los sistemas de facturación electrónica entre empresas con el sistema Verifactu, logrando así que ambos sistemas sean compatibles y funcionen de forma coherente.