¿Cómo afectará la factura electrónica a los asesores?

¿Cómo afectará la entrada en vigor de la nueva Ley Crea y Crece al sector empresarial en España? Esto se preguntan muchos autónomos y empresas en España, pero nadie tiene una respuesta clara.

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¿Qué nos dice el pasado?

Nuestro país está inmerso en un proceso de digitalización de sus empresas, especialmente de las pymes, microempresas y autónomos, que suponen más del 95% del tejido empresarial. Desde hace más de una década, el objetivo de la Administración ha sido implementar medidas y leyes que favorecen la digitalización y la automatización de procesos, pero a su vez, aumentan el control y la presión sobre las empresas. Medidas como el sistema RED o las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO), han sido un ejemplo de esta operativa.

Todos estos cambios supusieron un golpe en el mercado y un coste de adaptación a estos procesos por parte de las empresas, que sin conocimientos técnicos o legales derivaron la carga de trabajo y gestión a sus asesores, cargándoles con la presión del cambio, pero a su vez dándoles la oportunidad de ampliar sus modelos de negocio.

¿Quién asume el trabajo y el cambio?

En España, es el Asesor el que termina asumiendo toda la carga de trabajo que suponen los cambios legislativos y de procesos que implementan la Administración con las empresas. Por eso, con la nueva Factura Electrónica (FacturaE) no será diferente. Al final, las empresas y autónomos preguntarán a su asesoría como generar las facturas electrónicas y querrán derivar ese trabajo en ella. Es la decisión de la Asesoría, en cuanto a la forma de trabajar con sus empresas, la que marcará cuanto trabajo y recursos necesitará para poder adaptarse a la nueva normativa de la Factura Electrónica y ofrecer un servicio de valor a sus clientes.

¿Cuál es la solución?

Las asesorías necesitan un servicio pensado para ellas, donde sea la propia asesoría quien tenga el control de toda la información y los permisos, pero a su vez, sus clientes sean los responsables de generar la información de forma sencilla, intuitiva y única. El Portal Asesor de Bilky ha creado este servicio.

Desde Bilky, sabemos que para conseguir que un software funcione con los Asesores y sus clientes tiene que darse la sinergia entre dos puntos fundamentales:

  • La tecnología con Inteligencia Artificial (AI)
  • Que sea fácil de usar para cualquier usuario sin conocimientos técnicos.

La sinergia entre estos dos puntos no es nada sencilla, pero si se consigue, permite a los Asesores trabajar al máximo nivel de eficiencia y automatismos desde el primer minuto con sus clientes sin necesidad de instalaciones, formaciones y pérdidas de tiempo.

Bilky ha trabajado desde su inicio en conseguir esa sinergia con el Portal Asesor. Este portal se ha creado para ofrecer una solución integral a los asesores donde gracias a ellos, todas sus empresas/clientes pueden digitalizarse en todas las áreas (laboral, fiscal, contable, etc) y todo esto sin que el asesor pierda el control y el acceso a la información de cada cliente. En Bilky cada empresa/cliente tiene un portal empresa, gracias al asesor, que está conectado con él.  Todo el trabajo y documentación empresarial que genera la empresa se gestiona de forma automática con la Asesoría y dentro de todas las funcionalidades incluidas, el asesor y sus empresas/clientes podrán crear y presentar las Facturas Electrónicas (FacturaE).

Dentro de la Asesoría, existen muchas casuísticas con cada cliente. Algunas empresas/clientes querrán hacer ellos las facturas y presentarlas directamente, otras querrán hacerlas pero que las presente el Asesor y otras incluso no querrán ni hacerlas ni presentarlas. Como en Bilky sabemos que existen todo tipo de casuísticas, hemos diseñado el servicio para cada una de ellas ofreciendo al asesor una solución completa que abarque a todos sus clientes/empresas.